El cadáver de una planta
"Me clavo las uñas en piel invisible y el corazón me llora tinta".
Y todas esas cosas que escribo de mentira y que no significan nada,
pero que suenan medianamente bonito.
Ojalá pudiera decir algún día "me he cansado de aparentar que estoy muerta".
Que haya sido todo mentira. Que la gente me descubra como una mentirosa.
"Que en realidad no tengo alma, que estoy rota, que me duele".
Que todo eso no sea nada más que letra negra en la pantalla.
Que todo eso no sea nada más que letra negra en la pantalla.
Que todo esté tan vacío que haya eco y que las paredes encuentren
en mis palabras ese alivio inexistente que pretendo plasmar.
Lo malo de sentirte así es que te acostumbras. Cuando eso pasa, te aterra la posibilidad de dejar de sentirte de ese modo porque sientes que pierdes el control, que estabas mucho más cómoda encerrada en ti misma.
ResponderEliminarPosiblemente no vuelvas a sentir las cosas como otras personas las sienten, pero puedes encontrar la felicidad en pequeños momentos. Hace falta fuerza de voluntad, ganas de sentir esa felicidad. ¿Motivación? Volver a sentir debería ser motivación suficiente. Quizás así me lo parezca porque yo siento las cosas a medias. Una parte de mi siente, la otra no. Es un caos, pero a veces viene muy bien encontrar uno de esos momentos y olvidar que hace mucho me rompí y nada me va a arreglar.
Un saludo.
"porque yo siento las cosas a medias. Una parte de mi siente, la otra no. Es un caos, pero a veces viene muy bien encontrar uno de esos momentos y olvidar que hace mucho me rompí y nada me va a arreglar"
EliminarMe has definido tan bien (a mí, pero seguramente también a mucha otra gente), que ¿duele? Bueno, no duele, pero es como para decir que me has definido muy bien. Y no solo en la parte que te he puesto, sino en todo tu comentario, pero quería recalcar eso.
A veces me paro a pensar en si de verdad estoy rota o si solo creo estarlo. O si quiero estarlo, que eso sería más preocupante. Querer estar roto, por no sentir, ¿sabes? Por no decir "estoy bien". Ya te has acostumbrado a olvidar que existen esas palabras, ese "Estoy bien". ¿Qué es estar bien? ¿Si no estás bien estás mal? ¿Qué es estar mal? Simplemente no estoy y no sé si es mejor o peor que estar mal, pero ojalá se pase esta fase de mi vida que se ha convertido en un estado permanente. Ojalá poder sentir sin sentirme mal por ello, sin sentir que no me lo merezco. "Ataraxia inmerecida", ¿sabes?
No digo que no me la merezca, sino que yo la siento como inmerecida. Y es triste porque no debería ser así. Porque me miro desde fuera con ojos de pena, pero vacíos a la vez, y sé que me merezco merecer, pero no me da la gana hacerlo. Y eso es lo peor de todo.
Otro saludo para ti.
Se puede estar ni bien ni mal, aunque no hay que confundirlo con la apatía. Cuando te acostumbras a un estado así, el cerebro percibe un buen estado de ánimo como un cambio, una perturbación, y te hace sentir la necesidad de volver a la seguridad de tu estado anterior, donde ninguna sensación te resulta extraña. Quitarte ese miedo al cambio de encima no hará que te arregles, pero esa parte tuya que quiere sentir...Será como darle un respiro, como a ti misma.
ResponderEliminar