Para uno la libertad puede ser estar bien atado a una silla
Creo que ahora mismo podría morirme y se notaría la diferencia, pero, vamos, que a mí me daría igual.
"Qué suerte, tu muerte es relevante".
No, veréis, es algo más complicado que eso.
Es un "sé que hay gente por cuya vida he pasado y he escrito un pie de página, unas páginas, un par de capítulos o tres palabras, pero en cualquier momento pueden pasar a las palabras siguientes y no pasará nada".
Y es comprensible. ¿Es que a vosotros no os pasa eso con todo el mundo? Que llegan a vuestras vidas, dejan sus miguitas de pan, las palomas se las comen y esas migas de pan desaparecen. Y vuelta a empezar.
Solamente necesito encontrar motivos, motivos con los que nunca doy y estoy cansada de intentar cosas buscando sin encontrar esa motivación. Y no creo que vivir sea buscar una razón por la que vivir, sinceramente.
No quiero que se me caiga la vida a trozos de la cara a los pies a cada segundo. Lo que quiero es pintar las siluetas de los cadáveres con tizas de colores y sonrisas en los labios. O tampoco.
En cualquier caso, cuando me muera no quiero que escribáis en un tuit (o similar) lo mucho que me queríais, sino que me lo susurréis en el corazón. Porque morirse y todo eso está muy bien, pero lo que nosotros queremos es resucitar. Mejor dicho: que nos resuciten. Porque estamos muertos por dentro.
Y yo ya no sé si mis ojos le dicen adiós al mundo mientras mi mente lucha en vano por sobrevivir o si esta también se ha dormido.
Hay quien dice que nuestra vida no es nuestra, que también pertenece a aquellos que consideran esa vida como parte de la suya. También hay quien dice que pensamos que los demás nos aprecian más de lo que realmente lo hacen.
ResponderEliminarMotivos para vivir...Podría ser un buen motivo el conocerte a ti misma y aprender a quererte. Lo primero puede llevar una vida entera, lo segundo puede llegar pronto y cambiar en función de lo primero o incluso no llegar. Realmente no sabría decirte, puede que yo esté tan muerto como tú.
Un saludo.
¿Pero y si ya te quieres y sientes que no tienes nada que conocer de ti mismo? Es decir, qué vas a conocer si no tienes la motivación suficiente para intentar nada. Un pez que se muerde la cola. Un pez que personalmente creo que también está muerto. Que está todo muerto y hemos perdido la costumbre de resucitar a las cosas y a las personas porque no podemos resucitar ni nosotros mismos.
EliminarOtro saludo para ti. Gracias.
Entonces lo único que queda es seguir buscando esa motivación. Siempre hay cosas que conocer de uno mismo, tan solo hay que buscar las preguntas adecuadas. No siempre van a tener respuesta, pero sería aburrido si así fuese.
ResponderEliminarY seguir luchando siempre, aunque sea por amor propio.