Aujourd'hui

Hoy, entre tantas tonterías sin gracia que ha dicho un profesor mío que he conocido en este mismo día, me quedo con un par de cosas que ha mencionado y me han parecido interesantes. Bueno, para ser del todo sincera, tampoco ha dicho tantas tonterías y también he de admitir que hoy "no es mi día", estoy malhumorada por todo en general y no sé por qué. Pero han sido las formas, el incluir la mayor parte de la "clase" retazos de su vida que no venían a  cuento y no decían nada. No es mi abuelo contando batallitas (que mi abuelo, de todos modos, no es de esos), es un profesor. Veo bien que acompañe explicaciones de historias que las definan y ayude a comprenderlas mejor, pero no todo el rato. Esa necesidad de intentar ser gracioso. Lo peor es que la gente se ríe y, fíjate, a lo mejor hasta yo me habría reído si estuviera "normal" y si no me hubiera señalado haciendo que la gente me mirara (me incomoda que me miren y señalar es una falta de educación, pero bueno, dice que le llaman Colón por eso, menuda sandez, ya quisiera), pero el caso es que no me ha hecho ni puta gracia, hablando claramente.
A lo que iba, que me enrollo más que las persianas, este hombre ha tenido momentos de lucidez entre tanta estupidez. Uno de ellos ha sido al nombrar la imaginación de las personas, haciendo referencia a ella como algo muy importante y añadiendo una frase que he apuntado porque me ha gustado mucho: "Todo lo que tu imaginación cree será siempre aceptado". Cómo echo de menos a veces mi imaginación, mi imaginación fantástica, esa que me permitía inventar mil historias. La verdad es que ahora la tengo un poco atrofiadilla, pero intento por todos los medios que no se me muera.
La otra cosa ha sido cuando ha preguntado por qué estábamos estudiando ese grado. Menos mal que no me ha preguntado a mí. Tampoco habría sabido muy bien qué decir y lo que habría contestado habría parecido escaso y extraño. A mí me gusta la publicidad, muchísimo, desde siempre. Hay veces que cuando haces algo es porque te gusta y punto. Me haría muchísima ilusión ver un anuncio y decir "Mira, ¿ves ese anuncio? Yo formé parte del equipo que ayudó a hacerlo" o algo por el estilo. Me gustan las distintas formas que tienen los anunciantes de presentarte un producto, el detenerme en escuchar la música, observar los colores, si me gusta el guión, cómo lo han planteado, no sé, me gusta todo eso y me gustaría poder verlo desde la otra parte, desde dentro. Cuando elegí los grados que quería estudiar, estaba entre éste y Comunicación Audiovsual, otra cosa que me encanta. Y es que no sabría explicar muy bien por qué, simplemente me fascina todo eso. Me encanta ver los making off de las cosas y cosas de esas, me gusta ver el cómo hacen las cosas, me hace apreciar más una película o un programa o un anuncio o lo que sea. Saber todo el trabajo que ha llevado y decir "buah, qué genial sería estar ahí en medio de todo eso, formar parte de un proyecto así", intercambiar tus ideas con la gente y construir algo genial con eso (o al menos intentarlo). Por otra parte, es verdad que odio los trabajos en grupo, pero por la falta de implicación de la gente, no porque odie a la humanidad ni nada por el estilo. Es más, me encanta la gente, me encanta conocer a gente nueva, pero llegar a conocerlos de verdad, o al menos lo máximo que me permitan, saber por qué son así, cuál es su intención con la vida y qué opinan sobre diversas cosas y por qué, que me aporten ideas nuevas y distintos puntos de vista y poder aportarles a ellos yo también.
En fin, simplemente era una entrada de reflexión sobre mi día.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El fuelle

¿Qué es para ti la vida?

El libro más increíble que he leído