Se me ha olvidado cómo respirar
Me apetece mucho ser y no ser a la vez.
De esto que quieres morirte, pero no.
No sé, para mí es lo mismo de todos los días.
Que no, que no me pasa nada.
¿Es ese el problema?
De verdad que yo quería aburriros contándoos todo lo que hice en Galicia estos días pasados, pero me aburría hasta yo escribiendo sobre ello. Solo puedo decir que la experiencia ha sido maravillosa, que me ha alegrado un montón poder conocer en persona a cierta gente y volver a ver a una de mis mejores amigas. Que yo qué sé, que ha sido todo muy bonito y he hecho fotos y vídeos para que mi memoria no cause daño a esos recuerdos. Y que espero volver alguna vez, al igual que espero que mi amiga vuelva aquí, a mi casa.
He estado en la casa de mis sueños, he hablado con un perro y he escuchado el mar. Un mar distinto al que ya conocía. Me he muerto y revivido varias veces, me han mirado mal, he cantado y me he reído. Mucho. He perdido cinco euros y he sido darcs. He ido a una feria medieval y me han tocado la canción principal de Juego de Tronos. Y, joder, que ha sido todo muy genial. Que aquí me ahogo. Que ya no es solo por el calor.
Que me ahogo y quiero que lo sepáis.
Pero que no quiero vuestra ayuda ni comprensión.
Es solo un mensaje informativo.
De esos de "hola y adiós".

Pero no siempre los mensajes llegan a su destino, ni el destino al que llegan es el adecuado. Que si un hola se equivoca de camino una vida ha cambiado, que dicen, que cuentan, que a veces las historias suceden de esa forma y tú no eres quién para decidirlo. Que el azar lo guía todo y que por azar llegaste a aquella playa, que si hubiese sido hoy no la habrías visto, que si no me hubiese equivocado de hola esas memorias no existirían.
ResponderEliminarRecuerdo que alguien, alguna vez, en algún momento y algún lugar del vasto universo dijo algo parecido a "un adiós me mantuvo con vida" y yo me lo creo, y también lo secundé. No siempre lo entendí, ni siquiera estoy segura de comprenderlo ahora, pero para mí tiene un significado, por lo que asumo que debe ser así.
Que si la apatía tiene otro nombre yo sé que se ha apoderado de alguien y que quizás debes cambiarlo y no hacer sino emular a un tal Héctor que una vez luchó contra gigantes y derrotó dioses, y que no debes seguir a su hermano Paris, que se mantuvo bebiendo, y llorando, y agazapado entre paredes lisas mientras las guerras destruían sus muros y su palacio caía sobre la arena, al igual que luego se desmoronó también su alma. Que si después venció no lo hizo con honor, sino como castigo y todos los demonios se apoderaron de él.
Que si el hola y el adiós y el ser que no eres y los seres que sí, que si todo eso lo entiendo, que a veces faltas aquí. Que todo eso lo digo.